lunes, 31 de octubre de 2011

Chávez aprueba adquisición forzosa de la compañía inglesa Agroflora



El mandatario nacional Hugo Chávez, aseguró este domingo que el Gobierno nacional asumirá el control de las propiedades que eran de la llamada compañía inglesa Agroflora, establecida en el país desde el año 1909 y conformada por unas 290.000 hectáreas. La afirmación la dio a conocer desde el Hotel Maracay en el estado Aragua, durante el proceso de evaluación para la conformación de las bases de las patrullas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Bancos de Argentina deberán pedir permiso al fisco para realizar operaciones cambiarias



El Fisco deberá aprobar en segundos cada una de las operaciones a través de un sistema informático que verificará si el monto de divisas adquirido se corresponde con los ingresos y bienes reportados por el comprador, detallaron hoy fuentes oficiales. “No se modifican los límites de compras vigentes de dólares. No tiene nada que ver con un control o restricciones, sólo son medidas vinculadas a favorecer la transparencia contra el lavado del dinero”, aclaró el ministro argentino de Economía, Amado Boudou, al explicar la medida que será publicada el próximo lunes en el Boletín Oficial.

domingo, 30 de octubre de 2011

Venezuela garantiza protección soberana a sus recursos naturales



Durante su intervención en la Cumbre Iberoamericana realizada este sábado en Paraguay, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, enfatizó que el gobierno de Caracas ha planteado una política de fortalecimiento del Estado “para la defensa de nuestro país y la protección de nuestros recursos naturales”. Maduro recordó que Venezuela es reconocida desde hace casi un siglo por ser una nación con grandes recursos energéticos y enfatizó que el actual panorama de conflictividad internacional por el control del petróleo obliga al país a desarrollar un poder desde el Estado que “garantice la capacidad para el ejercicio de la soberanía y defensa”.

Ley de alquileres enfrenta a grupos de propietarios con socialismo de Chávez



Una nueva ley de alquiler de viviendas abrió el enfrentamiento en Venezuela entre la visión "socialista" del presidente, Hugo Chávez, de intervenir un mercado golpeado por el déficit y la especulación, y de los propietarios, que temen por la propiedad privada y la oferta inmobiliaria. El jueves pasado, la Asamblea Nacional aprobó la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda, que deberá ser sancionada por Chávez para su entrada en vigor y con la que el Gobierno busca, según explicó el diputado oficialista Diosdado Cabello, establecer "reglas del juego claras".

sábado, 29 de octubre de 2011

Indepabis cierra Farmatodo por supuestos productos vencidos



Caracas.- Por 72 horas fueron cerradas 114 tiendas de la cadena privada Farmatodo, por incurrir en supuestos múltiples ilícitos que van desde remarcaje de precios en los productos, doble cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA), hasta la venta de alimentos vencidos. El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Augusto Montiel, informó este viernes que la medida fue tomada luego de la inspección de algunos establecimientos de esa cadena en los que constataron diversas irregularidades, previamente denunciadas por los consumidores, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

viernes, 28 de octubre de 2011

Aprobada la reforma de la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios



Caracas.- La Asamblea Nacional tenía agenda terminar de aprobar la reforma de la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios y lo hizo. Los puntos objeto de discusión fueron las sanciones y las disposiciones transitorias que en la noche de este jueves fueron concluidos. En el marco de esta segunda discusión, los diputados de la Comisión de Administración y Servicios realizaron ajustes a los artículos y uno de los aspectos modificado fue el correspondiente a las ventas de las casas en alquiler.

Chávez anuncia ocupación temporal de Orpin Farma Laboratorios]



Este jueves durante un contacto telefónico en Venezolana de Televisión (VTV), el presidente de la República Hugo Chávez anunció que firmó “la autorización para ocupar temporalmente e iniciar procesos de evaluación al laboratorio Orpin Farma, planta de producción de productos hospitalarios aquí en Guarenas”. “Estoy viendo las fotos de esa empresa que está paralizada. Bueno levantemos todo eso”, señaló el Mandatario.

jueves, 27 de octubre de 2011

Revisan precios de 20 rubros en el marco de la Ley de Costos



El Ejecutivo nacional trabaja en la revisión de unos 20 productos cuyos precios serán dados a conocer en noviembre a la luz de la Ley de Costos y Precios Justos. Aunque en principio el Vicepresidente de la República, Elías Jaua, había señalado que la revisión de las estructuras de costos comenzaría en rubros del sector alimentos, informó a El Universal que se está trabajando sobre cuatro categorías de productos: higiene personal, limpieza, bebidas no alcohólicas y medicinas, en vista de que "la mayoría de los alimentos ya tienen precios regulados".

Hugo Chávez anunció aumento de 50% de sueldos para sector militar



El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció la noche de este miércoles el incremento del 50 por ciento para el sector militar. "Vamos a incrementar 50% del salario del sector militar. Y eso ustedes (los militares) se lo merecen", aseveró en un encuentro con el sector militar en el Teatro de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna. Manifestó que los militares cobrarán retroactivo desde el 1 de septiembre. Recordó que antes de la llegada de la revolución bolivariana los sueldos y salarios duraban años congelados.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Cavidea: Venta de alimentos cayó 3,71% en septiembre


Las ventas de alimentos cayeron 3,71% en septiembre y suman 7 meses de resultados negativos. Según el la encuesta Tendencia correspondiente a este de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea). Según los resultados de dicha encuesta, los derivados de las grasas fueron los más afectados, en especial el aceite el cual se vendió 20,25% toneladas menos que el mismo periodo del pasado año 2010.