martes, 21 de agosto de 2012

Advierten que se deben tomar medidas ante el aumento de fraudes en puntos de ventas


El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, advirtió que un alto porcentaje de fraudes electrónicos se producen a través de los puntos de venta, por ello recomendó que se estudie las sanciones a aquellos comercios en los que se haya presentado alguna transacción irregular. En un análisis de la Ley de Tarjetas de Crédito, Débito Prepagadas y demás Tarjetas de Financiamiento o Pago Electrónico, vigente en el país desde el 2008, León Parilli dijo que se siguen presentando ciertas situaciones que van en contra de lo que dispone el recurso legal, entre ellos los recargos a personas que pagan con crédito.
Destacó que “es una conducta totalmente ilegal” que los comerciantes dejen fuera de las ofertas o realicen recargos a los clientes que paguen con tarjetas de crédito. Asimismo, indicó que es un deber y obligación mostrar el documento de identidad al momento de realizar el pago con tarjetas, “si se pidiera el documento para los delincuentes sería más difícil”. A los tarjehabientes les recomendó revisar los consumos y cotejarlos con los estados de cuentas mensuales emitidios por las entidades bancarias. Otra de las situaciones que consideró una “mala práctica, que va en contra del dispositivo legal”, es la negativa de los bancos de suspender el recargo de cuentas de servicios a las tarjetas de crédito cuando el cliente lo desee, en este caso, explicó, que suelen exigir una carta de autorización del prestatario del servicio que autorice tal suspensión. También advirtió que “no es posible que una persona de la tercera edad o que es muy joven se le diga que por esta razón no pueden obtener una tarjeta de crédito”, la entidad bancaria tiene que darle por escrito la razón por las que le está negando las tarjetas, aseguró. Tomado de Noticias 24.

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