viernes, 23 de diciembre de 2011

Central Madeirense inaugura la sucursal ecológica de La Alameda

Central Madeirense de la mano con la ecología, inaugura la primera sucursal del país, construida bajo un criterio 100% ecológico y dotada de tecnologías para optimizar el consumo de energía eléctrica, lograr uso eficiente del agua, reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2)  y generación de espacios verdes, ubicada en la urbanización Lomas de La Alameda en Caracas.
La nueva sucursal,  se encuentra dentro del formato “Súper”, dispone de 1.500 metros cuadrados de piso de venta y 14 cajas registradoras. Entre las características a favor del ambiente más importantes se encuentran:
Jardines en los techos de la sucursal: alrededor de 4 mil metros cuadrados, equivalente a aproximadamente 85% del área total de techos. Los “techos verdes” o “techos vivos”, contribuyen a reducir el calentamiento global, reducen las descargas de aguas de lluvia al sistema de drenaje municipal, disminuye de manera importante el consumo de aire acondicionado en la edificación para mantener más frescos los espacios internos. 
Reutilización de las aguas de lluvias: Un tanque con capacidad de 50 mil litros y una red de tuberías de “aguas grises” permite recoger las aguas de lluvia de los techos para luego distribuirla  y ser usada en urinarios, retretes, riego y lavado de patios de carga.
Tecnologías de refrigeración: La tecnología de refrigeración para cavas y neveras a base de glicol, disminuye el uso de refrigerantes en aproximadamente 80%.  Adicionalmente, el uso de glicol reduce el consumo eléctrico en la edificación.   Esta tecnología tiene un impacto positivo sobre la conservación de la capa de ozono.
Tragaluces, ventanas y sensores lumínicos: Tanto en el piso de venta como en las áreas de servicios, la utilización de tragaluces y ventanas permite la entrada de luz natural a la edificación.  Esta luz es detectada por sensores lumínicos y apaga algunas luminarias sin afectar los niveles de iluminación.
Sensores de dióxido de carbono (CO2) y Sistemas de Control Computarizado para el Aire Acondicionado: Los sensores detectan las concentraciones de CO2 en la tienda y regulan las renovaciones de aire fresco, minimizando el encendido de los compresores.  Adicionalmente, los sistemas de control automatizan el arranque progresivo de los equipos mecánicos evitando la generación de “picos de consumo eléctrico”.  Estas soluciones reducen sensiblemente el consumo de energía eléctrica.
Áreas verdes: Alrededor de 9 mil metros cuadrados de áreas sembradas, incluye jardines y reforestación de taludes del terreno, propiciando un ambiente más natural.
El nuevo Central Madeirense de La Alameda  tiene un horario de atención de lunes a sábado de 8:00 am a 9:00 pm y los domingos de 8:00 am a 8:00 pm.

FELICITACIONES A LA EMPRESA PRIVADA QUE SIGUE INVIRTIENDO Y CREYENDO EN EL PAÍS...!!!

1 comentario:

Por favor, déjanos conocer tus comentarios.